Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

ESTATAL. El Consejo General presenta enmiendas al redactado del Proyecto de Ley de Educación.

Las consideraciones han sido presentadas a la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados.

22 de Mayo de 2020

« volver


En 2019 el Consejo General elaboró el Informe “Situación del Trabajo Social en Educación”, en coordinación con el Colegio de Trabajo Social de Alicante, para el que se contó con la participación y divulgación de los Colegios de la encuesta para llevar a cabo un análisis estatal de la intervención profesional de los y las trabajadoras sociales en el ámbito educativo. Además en la estrategia de trabajo del Consejo se incluyó trasladar a la autoridades competentes la importancia de nuestra figura en este ámbito.

Por ello, el CGTS ha solicitado la inclusión en la Ley de Educación de un nuevo redactado donde se reconozca el derecho a la protección y al bienestar del alumnado en situación de riesgo, desventaja social o vulnerabilidad y necesidades educativas singulares, y a contar con profesionales de referencia en intervención social para garantizar su inclusión en el sistema educativo.

Esta nueva Ley es una oportunidad para garantizar la inclusión de todo el alumnado en el Sistema educativo, en especial de aquellos y aquellas menores en los que es necesario asegurar con los recursos profesionales necesarios su protección, bienestar y educación. Desde el Consejo General del Trabajo Social apelan a la responsabilidad política para garantizar ese derecho, e instan al Ministerio de Educación a que tenga en consideración su propuesta.

Asimismo, agradecen la elaboración en estas enmiendas del COTS de Alicante y del Consejo Andaluz.

Por último, considerando que puede ser de interés de la Comisión, el CGTS ha remitido igualmente el informe “Situación del Trabajo Social en Educación”, así como las Propuestas desde el Trabajo Social en Educación ante el estado de alarma sanitaria COVID-19.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | RSS