Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

SALAMANCA. Apertura de convocatoria para la solicitud de bonotaxis, para personas con discapacidad y movilidad reducida 2017.

Se puede descargar la documentacion para la solicitud a traves del siguiente enlace: http://familiaeigualdad.aytosalamanca.es/es/inclusionsocial/personascondiscapacidad/seccion_0001

16 de Febrero de 2017

« volver


Está formada por todas las medidas adoptadas para compensar las desventajas de las personas con discapacidad y movilidad reducida para que participen en la vida política, cultural, social y económica. Engloba tanto la gestión de taxis adapatados, como la convocatoria de Bono-Taxi para la utilización de los mismos
Taxi accesible
Las personas con discapacidad y con graves problemas de movilidad ven limitadas las posibilidades de utilización de los transportes públicos, motivo por el que resulta esencial la existencia de medios de transportes adaptados que permitan a las personas con movilidad reducida desarrollar una vida independiente.

El Ayuntamiento de Salamanca, en virtud del convenio suscrito con la Fundación ONCE y el IMSERSO, implantó este servicio en 1998. En la actualidad se dispone de tres taxis accesibles. Estos vehículos prestan servicio preferentemente a las personas con discapacidad, pero pueden ser utilizados por cualquier tipo de viajero.
Bono-Taxi para personas con discapacidad y movilidad reducida
Consiste en una ayuda económica que en forma de bonos o vales permite a los beneficiarios /as la utilización del servicio de los taxis adaptados al municipio de Salamanca para sus desplazamientos por la ciudad.

Este servicio está destinado a personas con discapacidad y movilidad reducida que tengan la condición legal de minusválido/a, estén empadronados en el municipio de Salamanca y dispongan de una renta per cápita inferior o igual a dos veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

SE ABRE CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE BONOTAXIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA 2017 SIENDO EL HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO LOS LUNES Y MIÉRCOLES DE 11 a 13 HORAS EN EL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, SITO EN CALLE PEÑA PRIMERA Nº 19, 2ª PLANTA.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS