Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

ZAMORA. Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja y Centro Menesiano ponen en marcha la iniciativa Coffee Talks

En la que los educadores y educadoras de calle estarán presentes en los lugares y en los momentos donde los jóvenes disfrutan de su tiempo de ocio.

1 de Febrero de 2017

« volver


En los recreos de los diferentes Institutos de Educación Secundaria más céntricos de la ciudad (María de Molina, Claudio Moyano, Maestro Haedo, Corazón de Jesús, Medalla Milagrosa,…) se produce una gran acumulación de jóvenes entre las 11:00 y las 11:45 en la zona de La Marina. Un horario y un espacio con mucho potencial para poder trabajar pequeñas cosas con los jóvenes que por allí pasean, ya que además no tienen grandes alternativas en la zona más allá de los bares y las tiendas cercanas.

Lo que se pretende es crear un espacio de encuentro de jóvenes que posibilite trabajar pequeños aspectos en pequeños momentos en torno a un café, unas galletas, una antena wifi o un futbolín. Esta iniciativa quiere ser un punto de información exprés sobre situaciones que se dan en la ciudad, ofrecer un espacio de solidaridad para los jóvenes, realizar una prevención del absentismo escolar, colaborar con otras entidades sociales para hacer llegar su información a los jóvenes, etc. todo esto entorno a pequeños charlas de café “Coffee Talks” desde la filosofía de intervención de los Programas de Educación de Calle, dándole el protagonismo al joven, sin juzgar, y basándose en los gustos de los propios jóvenes.

Este proyecto comenzó el pasado 11 de enero y ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes y se seguirá desarrollándose todos los miércoles en torno al Templete de la Marina de 11:00 a 11:45.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS