Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL (20 DE MARZO DE 2012)

15 de Febrero de 2012

« volver




El 20 de marzo 2012 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2012, siendo la oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos el importante papel de los/as trabajadores/as sociales y de la profesión.

Este año además se celebrará el Día del Trabajo Social en las Naciones Unidas, el 26 de marzo de 2012. Ese día, la FITS y sus socios presentarán los objetivos de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social al Secretario General de las Naciones Unidas. De esta forma se vincularan los dos eventos promoviendo el Trabajo Social a nivel nacional e internacional durante una semana entera con actividades, foros, seminarios, etc.
La FITS invita a las organizaciones nacionales, a sus miembros y socios a celebrar el Día Mundial del Trabajo Social el 20 de marzo bajo el marco de la Agenda Global. Además se insta a que las organizaciones miembros presenten a su vez la Agenda Global a sus gobiernos en el Día de Trabajo Social de la ONU como punto culminante.

El período comprendido entre estas dos fechas se llamará Semana Mundial de Acción del Trabajo Social.

Con motivo de esta celebración se presentará un nuevo documento, una GUÍA de Compromisos de la Agenda Global del Trabajo social y desarrollo social. Este documento es el siguiente paso del proceso de la Agenda Global y un gran momento para el trabajo social y el desarrollo social. Nunca antes nuestra profesión había desarrollado conjuntamente objetivos tan importantes para abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS