Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Convocatoria Turno TIPAI

16 de Septiembre de 2011

« volver



En relación al Convenio de colaboración en materia de adopciones, suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Trabajo Social de Castilla y León, la Junta de Gobierno del mismo, en sesión celebrada el 17 de junio de 2011 tomó el acuerdo de iniciar el procedimiento de apertura de la bolsa del Turno de valoración de adopciones y seguimientos en todas las provincias de la comunidad.
Por este motivo te remito en archivos adjuntos tanto la solicitud como los requisitos para formar parte del turno. El procedimiento a seguir será el siguiente:
• Comunicación por parte del Colegio correspondiente a las personas colegiadas en el mismo, de la convocatoria de apertura de la bolsa del turno.
• En el plazo indicado (del 15 de septiembre al 14 de octubre de 2011 ambos inclusive) recopilación por parte de los Colegios correspondientes de la documentación aportada por las personas colegiadas.
• En el periodo del 17 al 20 de octubre de 2011 los colegios remitirán al Consejo las solicitudes y documentación recogidas al respecto.
En este procedimiento todas las personas colegiadas interesadas en formar parte del turno tendrán que presentar la solicitud y la documentación. Las personas que forman parte o han formado parte del turno, la experiencia requerida la acreditaran a través de un certificado de pertenecer al turno, emitido por la secretaría del colegio correspondiente; no obstante si tendrán que aportar vida laboral que acredite el lugar actual de trabajo (público o privado) y la compatibilidad si procede.

Cualquier documento que haya que emitir en relación a la solicitud de compatibilidad por parte de las personas colegiadas se requerirá al Consejo.
Para cualquier aclaración quedamos a vuestra disposición.
APERTURA DE LA BOLSA DEL TURNO DE INTERVENCIÓN
DE VALORACIONES PARA ADOPCIONES
Y SEGUIMIENTOS DE ADOPCIÓN (AÑO 2011)

REQUISITOS NECESARIOS PARA FORMAR PARTE DEL TURNO

 Estar dado de alta con una antigüedad mínima de TRES AÑOS en el Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de la provincia correspondiente de Castilla y León, así como estar al corriente en el pago de las obligaciones económicas con el mismo. En el caso de las/os colegiadas/os pertenecientes al Colegio de Segovia, y teniendo en cuenta la reciente creación del mismo, se exigirá una antigüedad mínima de UN AÑO y estar al corriente en las obligaciones económicas con el mismo
 A fecha de inicio de la actividad, estar al corriente en la declaración censal de hacienda (modelo 036).
 Obligación de tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional a fecha de constitución definitiva de los equipos de valoración, es decir a 31 de diciembre de 2011.
 No estar inhabilitado por sentencia firme y/o cumpliendo una sanción que lleve aparejada la inhabilitación para ejercer cargo público.
 Experiencia como Trabajador Social MÍNIMA DE TRES AÑOS en intervención con familias y/o menores DEMOSTRADA DOCUMENTALMENTE a través CV acompañado de los documentos legales (vida laboral y certificados de empresa) que acrediten:
• La categoría y el ámbito de trabajo.
• Funciones realizadas en el trabajo.
• Jornada y tiempo trabajado
 No pertenecer a la lista de espera de familias solicitantes de adopción internacional o nacional.
 Si se trabaja en la administración pública tener actualizada la compatibilidad. Servirá la solicitud de compatibilidad con el compromiso de presentar la compatibilidad a fecha de constitución definitiva de los equipos de valoración, es decir a 31 de diciembre de 2011.
 No ser miembro de la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Castilla y León.
 No mantener relación laboral con entidades colaboradoras habilitadas por la Administración.
 Someterse a la normativa del TIP-AI y a las decisiones de la Comisión Rectora.
 Formar parte de la bolsa del turno de intervención en adopciones en una única provincia de Castilla y León.
 Aceptar los siguientes compromisos:

*Compromiso de realización del curso específico a tal efecto.
*Compromiso de discusión de los resultados conjuntamente con el Psicólogo que informe del caso.
*Compromiso de seguimiento del caso en el futuro, por el periodo que el país de origen del menor requiera.
*Compromiso de no realizar informes para Adopciones Internacionales/Nacionales cuya solicitud no se haga a través del TIP-AI.
*Compromiso de cumplir todas las obligaciones fiscales inherentes a la actividad desarrollada.



Compartir en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | RSS