Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Publicaciones

Publicaciones

Publicaciones propias y relacionadas con el trabajo social

Informe
Informe "Valoración de la mediación familiar en España". Julio 2014.

INFORME DE ENVEJECIMIENTO EN RED. PERFIL DE LAS PERSONAS MAYORES EN ESPAÑA. 2014.
INFORME DE ENVEJECIMIENTO EN RED. PERFIL DE LAS PERSONAS MAYORES EN ESPAÑA. 2014.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS). Este informe presenta una serie de indicadores demográficos, de salud, económicos y sociales que nos proporcionan una visión de la situación de las personas mayores en España, así como de los cambios que ha experimentado en los últimos años.

Publicado el segundo número de la Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Publicado el segundo número de la Revista Española de Discapacidad (REDIS)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, ha publicado su segundo número. REDIS, que se compone de un volumen anual con dos números semestrales, es una revista electrónica de acceso abierto orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de la discapacidad, desde una perspectiva multidisciplinar. La revista está dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad. Los objetivos de esta revista son: − Proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia de discapacidad desde distintas áreas y disciplinas científicas, principalmente de las ciencias sociales. − Producir conocimiento teórico y aplicado en materia de discapacidad bajos unos criterios de calidad científica. − Facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos de investigación realizados en materia de discapacidad por parte de autores españoles e iberoamericanos.

INFORME: Esperanza de Vida Libre de Discapacidad en los mayores. CSIC
INFORME: Esperanza de Vida Libre de Discapacidad en los mayores. CSIC
Este informe presenta la esperanza de vida libre de discapacidad para las personas de 65 y más años por comunidad autónoma, edad y sexo. Utiliza la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia, 2008 (EDAD) y los cálculos de funciones de mortalidad, ambas operaciones realizadas por el INE. En las últimas décadas ha aumentado la esperanza de vida de los españoles pero surge la duda de cómo se viven esos años ganados a la muerte, si con buena salud o con problemas. El concepto de esperanza de vida libre de discapacidad trata de dar respuesta a esas dudas (Robine, 1996). La discapacidad es un indicador de la gravedad de los estados mórbidos y un indicador de la calidad de esos años.

SALUD MENTAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.    Guía de Estilo
SALUD MENTAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Guía de Estilo
A diferencia de lo que frecuentemente nos muestran los medios de comunicación, el cine, la literatura, etc., la mayoría de las personas con enfermedad mental pueden llevar una vida plena y normalizada, siempre y cuando cuenten con un tratamiento integral y apoyo social adecuado. La presente edición actualiza datos, revisa definiciones y pretende acercar las nuevas perspectivas y normativas que se han abierto durante los últimos años.

Herramienta práctica para la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual
Herramienta práctica para la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual
Usted es un profesional que puede entrar en contacto con víctimas de trata con fines de explotación sexual. si esto ocurre, tiene la oportunidad de reconocer algunas señales de trata de seres humanos y derivar a la persona a las autoridades competentes para su posterior identificación y asistencia. La trata de seres humanos es una grave violación de los derechos humanos y debe hacerse todo lo posible por detectar y proteger a sus posibles víctimas. Las definiciones, los indicadores y los procedimientos que se presentan aquí pretenden ofrecerle una orientación mínima sobre cómo relacionarse con la posible víctima y qué hacer con ella.

Herramienta práctica para la detección de víctimas de trata para la realización de actividades ilícitas.
Herramienta práctica para la detección de víctimas de trata para la realización de actividades ilícitas.
Usted es un profesional que puede entrar en contacto con víctimas de trata con fines de explotación para realizar actividades delictivas. Si esto ocurre, tiene la oportunidad de reconocer algunas señales de trata de seres humanos y derivar a la persona a las autoridades competentes para su posterior identificación y asistencia. La trata de seres humanos es una grave violación de los derechos humanos y debe hacerse todo lo posible por detectar y proteger a las posibles víctimas. Las definiciones, los indicadores y los procedimientos que se presentan aquí pretenden ofrecerle una orientación mínima sobre cómo relacionarse con la posible víctima y qué hacer con ella.

Manual de Directrices comunes para la detección de víctimas de trata de seres humanos
Manual de Directrices comunes para la detección de víctimas de trata de seres humanos
El objetivo de estas directriceses proponer herramientas para mejorar y armonizar métodos y procedimientos para la detección de las víctimas de trata en la Unión Europea (UE), a fin de hacer frente mejor a la trata de seres humanos y de asegurar un trato equitativo entre las víctimas en la región por lo que respecta a su derecho a la protección. Los procedimientos armonizados también reforzarán la cooperación entre Estados participantes en esta área. Según la estimación de 2012 de la OIT sobre trabajo forzoso y trata, en la Unión Europea hay 880.000 víctimas, un número muy superior a las víctimas realmente identificadas, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar la identificación y persecución de la trata de seres humanos.

Herramienta práctica para la detección de víctimas de trata con fines de explotación laboral.
Herramienta práctica para la detección de víctimas de trata con fines de explotación laboral.
Herramienta práctica para detección de víctimas de trata con fines de explotación laboral Herramienta práctica para detección de víctimas de trata con fines de explotación laboral 3 2 Usted es un profesional que puede entrar en contacto con víctimas de trata con fines de explotación laboral. Si esto ocurre, tiene la oportunidad de reconocer algunas señales de trata de seres humanos y derivar a la persona a las autoridades competentes para su posterior identificación y asistencia. La trata de seres humanos es una grave violación de los derechos humanos y debe hacerse todo lo posible por detectar y proteger a las posibles víctimas. Las definiciones, los indicadores y los procedimientos que se presentan aquí pretenden ofrecerle una orientación mínima sobre cómo relacionarse con la posible víctima y qué hacer con ella.

El Impacto Socio-económico de las entidades de economía social
El Impacto Socio-económico de las entidades de economía social
La tesis de partida de este estudio de impacto se concreta en que los valores que comparten las empresas de economía social motivan un comportamiento diferente de estas empresas en relación con la composición de sus plantillas, las condiciones de trabajo, su especialización productiva y su ubicación geográfica. Este comportamiento diferencial constituye, a su vez, una importante aportación a la cohesión social y a la cohesión territorial que es necesario medir y valorar en términos monetarios.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS