Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Colegiación

Precolegiación

La figura del alumnado pre-colegiado es transitoria y previa a la de profesional colegiado y colegiada; se crea para dar acceso a las y los estudiantes que estén matriculados en el último curso de carrera de Trabajo Social y/o que estén realizando el Trabajo de final de carrera y que deseen incorporarse al Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Salamanca - Zamora.

Requisitos:

  1. Ser estudiante del último curso de la Diplomatura en Trabajo Social/Grado en Trabajo Social y/o estar realizando el Trabajo de final de carrera para la obtención de dicha titulación.
  2. Presentar la correspondiente solicitud por escrito dirigida a la Presidencia del Colegio Oficial del Trabajo Social de Salamanca - Zamora, acompañada de la documentación requerida así como el recibo que acredite el pago de la cuota correspondiente.

Documentación y tasas:

  1. Solicitud de alta.
  2. Original y fotocopia del DNI/NIE
  3. Certificado de la Escuela Universitaria de Trabajo Social del nº de créditos superados.
  4. Original y fotocopia de la matrícula del año en curso.
  5. Una fotografía tamaño carnet.
  6. Justificante bancario de ingreso de la cuota única.
  7. Se abonará una cuota única de 30€, que cubrirá todo el período de pre-colegiación, en el número de cuenta bancaria CAJA LABORAL Nº 3035-0297-55-2970012704.

Duración de la pre-colegiación:

La condición de pre-colegiación se renovará anualmente, desde la fecha de concesión, a través de la presentación de una copia de la matrícula del año en curso.
La finalización de los estudios que conducen a la obtención del título da lugar a la pérdida de la condición de pre-colegiación, pudiéndose solicitar el alta como colegiado.

Servicios pre-colegiales:

  1. Acceso y uso de la bibliografía existente en la biblioteca del Colegio.
  2. Participar en las actividades formativas que organice el Colegio y que se puedan realizar en calidad de pre-colegiado  con un coste especial.
  3. Acceso a Jornadas, seminarios, charlas gratuitas que organice el Colegio.
  4. Envío a través de e-mail de las cartas informativas, ofertas de empleo tanto publico como privado, cursos... que remita el Colegio.
  5. Posibilidad de adquisición de los temarios de los que el Colegio pueda disponer para la preparación de oposiciones (en las mimas condiciones que las personas  colegiadas) así como a la posibilidad de formar parte de los grupos de trabajo para la preparación de temarios de oposiciones.

Obligaciones pre-colegiales:

  1. Acatar lo dispuesto el reglamento de pre-colegiación.
  2. Participar, dentro del respeto a los demás, del uso y disfrute de los bienes y servicios del Colegio en las condiciones establecidas en el presente Reglamento

Pérdida de la situación de pre-colegiación:

  • Petición de baja expresa y por escrito de la persona interesada ante el Colegio.
  • Falta de la presentación de la copia de la matrícula del año en curso en el plazo establecido a tal fin.
  • Finalización de los estudios que conducen a la obtención del título.
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS